Es de vital importancia, para el bienestar de nuestras mascotas, que revisemos semanalmente el estado de sus uñas. De esta manera, evitaremos roturas, hongos, levaduras o cualquier tipo de infección.

Sabemos que cortarlas no es tarea fácil y menos si las tiene de color negro, donde no podemos ver la vena. Por ello, es recomendable que lo haga un profesional para evitar hacerle daño.

Cortándolas, no solo conseguiremos mantener la higiene de sus patitas, si no que facilitaremos que su vida perruna sea la adecuada ¿Te imaginas que siempre las tuviera largas y al correr se las rompiera? Eso les produce dolor y a la larga una muy posible infección.

Normalmente, los perros al caminar suelen hacer un gasto de las uñas y muchos de ellos se las liman de manera natural, aun así, el espolón o su 5º dedo no suele desgastarse al no llegar al suelo. Su crecimiento es de forma circular debiendo revisar su evolución para evitar que se clave en la propia almohadilla.

Otra cosa recomendable para mantener las uñas de nuestras mascotas es limpiar sus patas después de los paseos, evitando así que tengan levaduras, hongos, etc.

Por ello, en Locura de Pelos, antes de realizar la manicura de perros, revisamos y cortamos las uñas sólo en el caso en el que sea necesario.

manicura perro mirasierra

Manicura

5€ Desde

Mirasierra

Arroyofresno

Lacoma

Fuentelareyna