Cuando hablamos de la raza Jack Russell Terrier , podemos toparnos con tres tipos distintos, según su tipo de melena.
- Liso. Dentro de esta variedad nos encontraremos con perros de pelo corto, liso y sedoso
- Duro. Al contrario que la anterior, esta variedad de Jack Russell tiene un pelaje con una apariencia más áspera o alambrada que es capaz de crecer hasta una longitud media/larga. Generalmente suele contar con un color blanco aunque en ocasiones es posible encontrar alguno con marchas de color tostado o negro. Su mantenimiento es mínimo, ya que basta con cepillar su pelaje un par de veces a la semana para así evitar la formación de nudos.
- Pelo de alambre. Se podría decir que es la combinación de ambos, ya que es un pelo corto pero caracterizado por su apariencia más dura.
Tipos de peinados.
Dentro de esta raza, es posible que nos encontremos con perros a los que les suele crecer el pelo por la zona del cuello, patas, rabo y detrás de las orejas. Y dada su apariencia, es algo que choca bastante y que no queda bonito. Por ello , es importante mantener un buen cuidado de su apariencia y recortar estas zonas más largas cuando aparezcan.
La mejor herramienta para llevar a cabo esta tarea es una tijera de dientes cerrados, la cual es muy sencilla de utilizar y aportará a tu mascota esa apariencia natural que en la mayoría de ocasiones se quiere lograr. Si no dispones de la experiencia o conocimientos necesarios para llevar a cabo esta acción de forma autónoma, te recomendamos que lleves a tu mascota a una peluquería canina y que aprendas las técnicas necesarias.
Por otra parte, adicionalmente al saneamiento de su pelaje, será necesario aportar una buena hidratación a su piel para así evitar que su pelo se vuelva áspero y sin brillo. En caso de que no sea el momento de darle un baño, puedes aprovechar y pulverizar agua sobre su cuerpo.
Cuidados específicos
Independientemente del tipo de pelaje que presenten, perderán gran cantidad de pelo. Por lo que será conveniente llevar a cabo una serie de cuidados específicos.
Se trata de una raza fuerte que suele presentar pocos problemas en lo referente a la salud. Aunque no necesita cuidados específicos, son un tipo de perro que suele presentar una piel sensible, especialmente aquellos con un pelaje de color blanco. Lo más recomendable es aplicar algún tipo de protector solar en la zona del hocico y orejas para evitar cualquier tipo de quemadura en su piel.
Su pelo es fácil de cuidar, ya que con el mínimo esfuerzo por nuestra parte lograremos que luzca perfecto. Únicamente bastará con cepillarle de manera ocasional, unas dos veces por semana y darle los baños necesarios. Un factor muy importante para que su pelaje luzca brillante y sano, es el ejercicio que realice. A pesar de ser una raza de pequeño tamaño, no son perros sedentarios, por lo que necesitan quemar gran cantidad de energía para reducir su nivel de estrés. Pasea a tu mascota unas dos o tres veces al día durante media hora y déjale correr libremente.
No hay nada más bonito que ver a tu mascota feliz y animada, y por ello, en Locura de pelos buscamos siempre ofrecerte los mejores tratamientos para su cuidado. Tanto su estado físico como el aspecto de su pelaje, son factores que influyen en gran medida en el estado anímico y apariencia de tu mascota, por lo que aportar los tratamientos y cuidados necesarios será de vital importancia si quieres que tu mascota goce de una buena imagen.